FANDOM

Haruka Nanase anime 5.png
Haruka Nanase (七瀬 遥 Nanase Haruka) es el protagonista del anime Free! y la novela ligera High☆Speed!. Su estilo es libre y participa en el Club de Natación de la Secundaria Iwatobi.

AparienciaEditar

Haruka es un joven alto y esbelto; su cabello es de color negro y sus ojos son azules. Siempre mantiene una expresión seria en su rostro y raramente muestra algún tipo de emoción. Parece que lleva su traje de baño bajo su ropa todo el tiempo, y aunque, como ha sido señalado por sus compañeros del club, todos sus trajes de baño lucen iguales, él sigue afirmando que todos son diferentes. Su uniforme escolar clásico consiste en pantalones de color marrón claro, una camisa blanca con una corbata verde, una chaqueta desabrochada gris oscuro y zapatillas azules. Durante la primavera y el verano, él usa el uniforme de verano, que está compuesto de pantalones grises, una camisa blanca con cuello de color gris oscuro, una corbata punteada verde y zapatillas azules.

PersonalidadEditar

Haruka es una persona tranquila, fuerte, taciturna y reservada que ama el agua. Su fuerza reside en su confianza en sus decisiones. Antes de que Rin lo venciera en una carrera de natación, él nunca había cuestionado sus motivos para nadar. Es protector hacia sus amigos, en especial con Makoto, y cuando durante el entrenamiento de verano del equipo Makoto revivió su pesadilla de la niñez para con el océano y se sintió obligado a decir a su equipo de la verdad acerca de su miedo, él detectó inmediatamente la vacilación de su amigo y le ordenó a Rei que retire su pregunta.

También valora profundamente su amistad con Rin, al punto que temeroso de haberlo lastimado cuando éste perdió ante él en una carrera de natación, había renunciado a nadar competitivamente sólo para garantizar la victoria del otro en la próxima vez que compitieran. Sin embargo, esta voluntad de competir se fue restaurando poco a poco cuando Rin le desafió en varias ocasiones y fue muy devastado cuando oyó que él quería abandonar la natación, ya que deseaba desesperadamente nadar con Rin de nuevo. Haruka demuestra su gran determinación a través de sus esfuerzos por revivir la pasión de Rin por la natación buscándolo y ofreciéndole consuelo antes de la carrera de relevos.

Su atracción hacia al agua suele generar situaciones cómicas, ya que él nada+ en cualquier lugar y en cualquier cosa con agua (incluso una pecera). Su estilo cautiva a muchos otros, y tiene una fijación muy marcada hacia la natación de estilo libre.   

HistoriaEditar

NiñezEditar

Haruka ha sido amigo de Makoto desde que eran pequeños. Un día, en el parque cerca de sus casas, Makoto le preguntó Haruka sobre unirse al club de natación con él, pero Haruka se negó de inmediato, diciendo que es "mucho problema". Cuando Makoto dijo que entonces tampoco se uniría y le preguntó por qué no, él dijo que no tenía sentido unirse si Haruka no estaba con él. Makoto finalmente consiguió que se una al club con él y desde entonces, fueron miembros del Club de Natación de Iwatobi.

SecundariaEditar

Al comienzo de su etapa en la secundaria, Haruka no tenía intención de hacer actividades de club en absoluto, porque no le gustaba la idea de que corten su tiempo nadando. No le veía sentido a hacer algo que no sea natación y el tiempo gastado en las clases de educación física era suficiente para él. En el primer día de escuela, Asahi Shiina se acercó a Haruka y le dijo: "Te ves como el tipo de persona sin amigos", por lo que empezó a tener una amistad unilateral con él. A Haruka no parecía gustarle Asahi y cuando él le pidió si podía llamarlo "Haru" como Makoto, le dijo que podía, pero sólo porque quería que Asahi dejara de seguirlo.

Creación y conceptoEditar

Hiroko Utsumi, la directora del anime, describió a Haruka en una palabra como "frío". "Haruka parece estar equipado con la "frialdad", dijo. "Un aspecto muy suyo es su amor por el agua. Él tiene una imagen un tanto excéntrica; tiene problemas para interactuar con la gente en un nivel fundamental. Si él no está interesado en algo, no lo hará. Normalmente su expresión facial es muy poco sociable, pero se pone muy emocional cuando se trata de agua. Es un chico directo que tiene una fuerte obsesión por la libertad que le da el agua". Hiroko dijo que el público podrá ver a Haruka cambiar poco a poco a medida que madura en la serie, como se vió en el episodio 9.

El equipo de animación no tuvo ningún problema diseñando a Haruka. Se les prestó más atención a los ojos, que se hicieron azules para reflejar su amor por el agua. En los primeros planos de sus ojos, los animadores los hicieron detallados y se aseguraron de utilizar una gran cantidad de cuadros por segundo. El diseñador de personajes, Futoshi Nishiya, hizo a Haruka ligeramente vestido para el fácil retiro de su ropa, ya que cada vez que ve agua quiere nadar en ella. También dijo que cuando diseñó los uniformes escolares para los estudiantes de Iwatobi encajaban perfectamente en todos, excepto en Haruka, por lo que el equipo de animación estaba bastante sorprendido.

Los animadores llamaron a Haruka un "mizudere", porque sólo el agua muestra sus verdaderas emociones. "A veces es obvio que él ama el agua por la cantidad de brillo en sus ojos cuando la ve. Ese tipo de acciones y miradas hablan tanto como palabras mostrando la humanidad que hay en él." explica Utsumi en una de las entrevistas.

TriviaEditar

  • Al igual que todos los protagonistas principales, Haruka tiene un nombre femenino.
  • Se baña con el traje de natación puesto.
  • Haruka va a ir donde sea mientras allí haya algo con agua donde se pueda meter.
  • Haruka tiene un talento excepcional con las manualidades, tanto en dibujo como en tallado de madera.
  • El año anterior, Haruka había sido uno de los 987 concursantes inscritos en el concurso para la creación de la mascota de Iwatobi. Su mascota fue nombrada Tobimaru-kun, pero según Gou "no es muy lindo".
  • Tiene una clase de atracción "romántica" por el agua.
  • Rin dijo que Haruka dijo "Tadaima" (ただいま), que significa "llegué a casa", al llegar al Club de Natación Iwatobi durante la escuela primaria.
  • Si Haruka fuese una chica y tendría que salir con uno de los chicos del Club de Natación, él elegiría a Makoto porque es la opción más fácil. Sin embargo, su elección cambió rápidamente a Nagisa cuando él se comprometió a cocinarle caballa para el desayuno cada mañana.
  • Rei afirmó que todas sus decisiones se centran en la caballa.
  • Haruka y Makoto parecen tener un juego que consiste en Makoto adivinando lo que está pensando Haruka.
  •  Una vez usó un traje de baño femenino durante la escuela primaria, ya que le prestó a Nagisa el suyo porque la hermana de éste había cambiado su traje de baño con uno para chica. Haruka afirma que él no tenía ningún recuerdo de este suceso, pero muestra sí lo hace al final de la pista.
  • De acuerdo al libro oficial del anime, Haruka es bueno en Economía del Hogar y Arte, mientras que es malo en Inglés. Además, le gusta cocinar y hacer las tareas del hogar.

También en FANDOM

Wiki al azar