FANDOM

250.png

La Escuela Secundaria Iwatobi es el instituto al que concurren la mayoría de los personajes principales del anime Free!.

MiembrosEditar

Profesores

Estudiantes de segundo año

Estudiantes de tercer año

ClasesEditar

Clase 3-1Editar

La clase 3-1 era de la cual formaban parte tanto Haruka como Makoto y su profesor encargado era Miho Amakata. Al comienzo de la serie, en la primera temporada, era conocida como la clase 2-1.

UniformesEditar

ChicosEditar

El uniforme habitual masculino consiste en pantalones de color marrón claro, camisa blanca con una corbata de color respectivo a cada año (primero año = azul, segundo año = rojo, tercer año = verde), una chaqueta color gris oscuro y zapatos a elección de los alumnos. Durante la primavera y el verano, el uniforme de verano para los chicos consiste en pantalones grises, una camisa blanca con cuello de color gris oscuro, corbata punteada del color respectivo a cada año y zapatos a elección.

ChicasEditar

El uniforme habitual femenino consiste en una falda marrón claro, camisa blanca con una corbata de lazo del color respectivo de los años (primero año = azul, segundo año = rojo, tercer año = verde), chaqueta gris oscura, calcetines y zapatos de elección propia. Durante la primavera y el verano, su uniforme de verano consiste en una falda gris, una camisa blanca con cuello de color gris oscuro, corbata de lazo punteada de su color respectivo por año, calcetines y zapatos de elección individual.

ClubsEditar

Club de NataciónEditar

Miembros y afliados:

El Club de Natación Iwatobi fue fundado por Haruka Nanase, Makoto Tachibana, y Nagisa Hazuki con Gou Matsuoka como mánager y la profesora de literatura clásica Miho Amakata como supervisora del club. Rei Ryugazaki más tarde se unió como otro nadador más, ya que el club necesitaba cuatro nadadores para participar en eventos, como por ejemplo una práctica conjunta con el equipo de natación de la Academia Samezuka.

La Secundaria Iwatobi no financiaría al club de natación hasta que haya ganado algo, lo que llevó al club a entrenar para las competencias. Después de ganar una carrera de relevos y la clasificación para una competición regional, el club fue elogiado por la escuela y animado a apuntarse a los nacionales. En las regionales, sin embargo, el equipo fue descalificado porque Rin, un miembro de otro equipo de natación (Academia Samezuka), tomó lugar en el relevo, cosa que estaba en contra de las reglas. Si no hubiesen sido descalificados, habrían ganado el primer lugar.

El club, incluso después de sus carreras increíbles durante los prefecturales y los regionales, no ganó ningún miembro nuevo, por lo que los originales se sienten mal ante la idea de que el club podría tener que cerrar después de la graduación de Makoto y Haruka. Se los ve tratando de ganar nuevos miembros exibiéndose en sus trajes de baño durante la ceremonia de presentación del club para los nuevos miembros de primer año y ganando la carrera club-contra-club celebrada durante el Festival Cultural de la Secundaria Iwatobi. A pesar de todos sus esfuerzos, el club sigue siendo igual en el número de miembros. Nagisa le dijo una vez a Rei que deberían desfilar desnudos alrededor de la escuela, a lo que Rei se negó preguntando sobre el traje de baño. Después de eso, Nagisa le dijo que podían hacer una canción sobre el club, pero cuando se enteró de que tendría que escribirla y cantarla toda por su cuenta, Rei acabó rechazado su idea una vez más.

La mascota del club es Iwatobi-chan (岩 (iwa) = roca, 鳶 (tonbi) = cometa), un ave con la cabeza dentro de una roca.

Club de ArteEditar

El club de Arte fue presentado por primera vez en el segundo episodio, cuando Haruka, Makoto y Nagisa estaban tratando de hacer un buen cartel para el club de Natación y así poder encontrar otro miembro para que se una a ellos. Hasta ese momento, sólo se vieron cuatro miembros (tres de segundo año y uno de tercer año) en este club. Todos llevan gafas y se sienten fascinados por las habilidades artísticas de Haruka.

Club de AtletismoEditar

Miembros y afliados:

Rei solía ser un miembro de este club antes de unirse al club de Natación.

Club de JudoEditar

Aunque el club de Judo no se muestra directamente en la primera temporada del anime, la escuela utiliza una vieja bandera de cuando el club de Judo pasó a los regionales para felicitar al Club de Natación, sustituyendo la palabra Judo con Natación. Más tarde, en la segunda temporada, el club de Judo fue uno de los clubes que participan en la carrera del club-contra-club durante el Festival Cultural de la Secundaria Iwatobi, terminando en el último lugar

Club de TenisEditar

El club de Tenis es uno de los clubes de la Secundaria Iwatobi. Poco que se sabe acerca de este club, sin embargo, se lo ve participando en la carrera del club-contra-club celebrada durante el Festival Cultural de la Secundaria Iwatobi.

Club de KendoEditar

El club de Kendo es, junto con muchos otros, uno de los clubes que participaron en la carrera del club-contra-club durante el Festival Cultural de la Secundaria Iwatobi. El club no ganó y poco se sabe sobre éste.

Club de BaloncestoEditar

El club de Baloncesto es uno de los clubes en la Secundaria Iwatobi, No se sabe mucho sobre este club, pero se sabe que participó en la carrera del club-contra-club durante el Festival Cultural de la Secundaria Iwatobi y llegó en segundo lugar, siendo el primero el club de Natación.

Club de RugbyEditar

El club de Rugby es uno de los clubes que participan en la carrera del club-contra-club celebrada durante el Festival Cultural de la Secundaria Iwatobi y que llegó en tercer lugar, el segundo siendo el club de Baloncesto y el primero el club de Natación

También en FANDOM

Wiki al azar